Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Consejos prácticos para que cuides tu piel y mantengas un cutis radiante e hidratado.


La búsqueda de la belleza puede convertirse en un dolor de cabeza para las mujeres. Las nuevas tendencias, la ropa de moda y la imperativa de ser delgadas son completamente inútiles si falta algo: salud. La salud es belleza y no hay mejor arma para brillar. Para potenciarla, el Ayurveda puede hacer maravillas. Descúbrelas.

La piel, el órgano más grande del cuerpo, es el reflejo más fiel de tu edad. Cuantos más estímulos nocivos ingieras -desde alimentación, estrés y el ambiente que te rodea-, más se verá afectada y dañada. En 10 años menos: El reto, Myleene Klass adopta el desafío de quitarle años a la imagen de las personas y uno de los primeros frentes a atacar siempre es la piel. Así como ella no teme poner en práctica diversas técnicas para lograrlo, tú también puedes empreder tu búsqeda en este aspecto. Por ello, hoy te presentamos el Ayurveda, que bien puede pasar a ser tu as bajo la manga.

El Ayurveda se practica hace más de 5000 años y es todo sobre balance. El equilibrio físico, energético y emocional se traduce en una versión más saludable -y bella- de uno mismo. Los tratamientos de rejuvenecimiento del Ayurveda son conocidos por su efectividad, con resultados tangibles y accesibles para quienes no deseen gastar una fortuna en cremas para la piel ni contaminarla con químicos más nocivos que productivos. Así que no esperes más y conoce lo que este sistema natural puede hacer por tu piel.

Cuidados para cada tipo de piel

Para el Ayurveda, existen tres doshas básicas: Vata (éter y aire), Pitta (fuego y agua) y por último Kapha (tierra y agua). A cada uno le corresponde un estilo de contextura física, piel y carácter.

Tu piel es Vata si tiende a estar seca y áspera; si es fría al tacto y fina. Se asocia con una estructura ósea reducida, facilidad para bajar de peso y una personalidad ansiosa. Lo aconsejable en estos casos es consumir mangos, naranjas y cerezas para estimular su salud y belleza.

Las pieles Pitta, en cambio, suelen ser suaves, sensibles, grasosas, pálidas y, ante el estrés, puede experimentar urticaria. Sus cabellos suelen ser finos y se caracterizan por presentar un metabolismo acelerado. Para este tipo de piel, es ideal ingerir aguacate, ensaladas verdes y semillas de girasol.

El último tipo es Kapha, que se caracteriza por una piel gruesa, aceitosa y normalmente fría al tacto. Suelen tener los poros agrandados y puntos negros. Quienes la portan generalmente son de de complexión grande y se caracterizan por ser pacíficos y calmos. Para aprovechar al máximo este tipo de piel, deberás comer frutos secos, arándanos y arroz basmati.

Ahora que ya sabes qué tipo de piel tienes, busca su balance con los siguientes tips:

Consume muchos vegetales

Sobre todo los que tienen rico contenido en agua como la lechuga, las zanahorias y los rabanitos, son muy recomendables para los tres tipos de piel. A la hora de comer, el Ayurveda sugiere que el estómago se deberá llenar en una división proporcional entre agua, comida y aire.

Puedes condimentar tus vegetales con semillas de lino, nueces y almendras, sobre todo las personas con Vata como tipo de piel.

Busca el equilibrio en el ejercicio

La actividad física no sólo es recomendada por el Ayurveda para mantenerte en forma, sino también para eliminar toxinas a través del sudor, una terapia única y espectacular para la piel. Además, ayudará a tu circulación y te dará una energía extra que no se puede comparar -ni comprar- con ninguna moda.

Para el dosha Vata se recomienda caminar y la realización de yoga -aunque este último siempre es recomendado y su filosofía tiene muchos puntos en común con el Ayurveda-. Para las pieles Pitta, se sugiere la natación y los deportes de agua. Y los deportes más intensos son ideales para Kapha.

Mantén hidratada tu piel a través de la relajación

Una piel deshidratada muchas veces responde al estrés emocional y mental, según el Ayurveda. Para atraer buenas energías, positivas antes de una reunión importante o serenas antes de dormir, es necesario una buena técnica de relajación.

Toma nota de esta técnica respiratoria: con una mano en tu panza y la otra en tu pecho, comienza a inhalar hacia tu panza, luego inhala hacia las costillas y siente cómo tus pulmones se llenan de aire. Toma consciencia de la forma en que éste entra y luego, al expirar, asegúrate de que recorra el camino inverso: los pulmones, las costillas y por último exhala el aire de la panza. La espiración es fundamental para quitar el aire viciado del cuerpo, según el Ayurveda. Repite el ejercicio durante cinco a diez minutos.

Tratamientos para cada piel

Para las pieles Vata, se recomienda evitar los baños muy calientes ya que ésta puede resecarse. El consumo de mucha agua por día, la utilización de jabones con pH balanceados y un masaje con aloe vera la mantendrá radiante y joven.

Pitta es la piel más susceptible, se recomienda exfoliarla con una mezcla de azúcar y crema, e hidratarla con aceite de coco. Y para Kapha, una exfoliación con sal marina y miel es suficiente para mantenerla saludable.

Si quieres rejuvenecer 10 años, mantenerte joven, o simplemente buscas salud, dile adiós a las cremas carísimas, olvídate del quirófano, aplica los conocimientos del Ayurveda y espera ver en poco tiempo sus resultados.

¿Qué opinas de esta forma de rejuvenecimiento?

Comentarios Ver más comentarios