Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

¿Estás segura que estás usando la talla correcta de sostén?

Belleza
¿Estás segura que estás usando la talla correcta de sostén?
Belleza
¿Estás segura que estás usando la talla correcta de sostén?
Thinkstock



No hay sensación mejor que llegar a casa después de un largo día y quitarse el sostén. Un sinfín de mujeres, jóvenes y mayores, expresan este mismo sentimiento. Independientemente de tu altura, peso o tamaño de la copa de tus senos, dejar los pechos volar libres después de mantenerlos sujetos durante todo el día es simplemente una sensación maravillosa.

Teniendo en cuenta que el sostén es una prenda de ropa con la que estamos muy familiarizadas, te sorprenderá saber que más del 80% de las mujeres usan sostenes de la talla equivocada. Incluso ahora mismo, probablemente pensarás que la talla que llevas es la correcta, o al menos “la más acertada”.

Sigue leyendo para saber cómo un sostén apropiado puede marcar un mundo de diferencia y escucha lo que la experta en ropa interior, Stacey Campbell, tiene que decir en respuesta a muchas de nuestras preguntas.

Recuerda... al igual que un amigo, ¡un buen sostén es difícil de encontrar, tiene que ser cómodo y estar siempre ahí para levantarte! Entrevista con Stacey Campbell, La Bustiere Boutique:

Sostenes

Crédito: Thinkstock

¿Qué diferencias hay entre una boutique especializada en sostenes y una tienda común y corriente?

En boutiques como Le Bustiere, trabajamos en estrecha colaboración con las clientas para asegurarnos de que queden satisfechas con los resultados antes de salir de la tienda. Les explicamos por qué ciertos sostenes se adaptan mejor a la forma de su cuerpo y a su estilo de vida. También las orientamos cuando deben elegir el sostén adecuado para un atuendo determinado.

¿Cuáles son las señales que indican que tu corpiño no es el adecuado?

¡Hay varias! He aquí algunas de las señales clave:

• ¿Si la copa del sostén se mueve y aleja de tu cuerpo cuando te encuentras de pie y totalmente recta.

• Si el corpiño “corta” el tejido mamario, creando el efecto de “pecho burbuja”.

• Si queda espacio entre el sostén y el cuerpo.

• Si necesitar ajustar el sostén constantemente.

• Si puedes ver el tejido mamario bajo el sujetador cuando alzas los brazos.

¿Cuáles son los impactos negativos de usar la talla de sostén equivocada?

Para las mujeres de pechos grandes, los impactos negativos son evidentes: problemas de salud como por ejemplo el dolor de espalda y hombros. Pero no importa el tamaño del pecho, un mal sostén puede afectar el tejido mamario. Si el tejido mamario no está bien sujeto, la temida disminución de la firmeza (flacidez) comenzará a producirse.

La talla equivocada de un sostén también puede afectar el ajuste de la ropa. He visto cómo muchas clientas bajan una talla de ropa con un sostén adecuado.

Sostenes

Crédito: Thinkstock

Mantenimiento de los sostenes:

Lo ideal es lavar los sostenes a mano. La mayoría de ellos contienen fibras de elastina que proporcionan elasticidad, así que lavarlos de manera suave pero con firmeza resulta clave para proteger este material. Puedes usar un producto especial para ropa interior u otro producto tradicional hecho de fibras naturales. Retirar un sostén es otra historia. Todas las prendas tienen una vida útil y esa esperanza de vida varía. Los sostenes para un busto pequeño durarán más que los fabricados para bustos grandes. Como es natural, usar el mismo sostén todos los días romperá las fibras. Los aceites, la sal y el sudor del cuerpo descomponen el tejido de forma natural. Un sostén que se usa a diario sólo servirá de sostén durante aproximadamente seis meses. Para pechos más grandes, el tiempo puede ser incluso más corto. Sugiero tener varios corpiños para rotar, así que opta por uno y asegúrate de ponerte otro diferente al día siguiente.

¿Cómo determinar qué sostén comprar?

Mi sugerencia es analizar tu estilo de vida y tu armario. Revisa la ropa que usas con frecuencia y toma el tiempo necesario para crear un armario de sostenes que se ajuste a esa ropa. Recuerda que esta prenda es para la parte más íntima de tu cuerpo, por lo que debes seleccionarla con mucho cuidado.

Comentarios Ver más comentarios