Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

TIPS para comprar maquillaje

Belleza
TIPS para comprar maquillaje
Belleza
TIPS para comprar maquillaje
THINKSTOCK


La cosmética y la belleza es uno de los negocios que más dinero mueve en todo el mundo, al igual que una industria que cambia continuamente y genera nuevas marcas. A la hora de comprar maquillaje siempre nos sentimos confusas y es por ello que primero debemos distinguir nuestras necesidades y gustos. De nada sirve gastar el dinero en comprar lo último de la moda si no entra dentro de tus patrones. Aquí te ofrecemos varios consejos que marcarán la diferencia en tu kit de maquillaje y por supuesto en tu bolsillo.

1. Revisa tu presupuesto antes de acudir a una tienda para comprar maquillaje.

2. Haz una lista de las cosas que has adquirido anteriormente. De esa manera no comprarás productos repetidos y utilizarás los que ya tienes antes de que expire su fecha de caducidad.

3. Prueba el maquillaje a la hora de comprarlo. De esa manera estarás más segura de lo que estás adquiriendo. Hazlo además durante el día. La luz de las tiendas no te permite identificar bien el color. Algunas compañías ofrecen asesoría gratuita para encontrar los tonos que más se adapten a ti. Aprovecha esas oportunidades.

tips para comprar maquillaje 1

tips para comprar maquillaje 1

Crédito: THINKSTOCK

4. No necesitas tener un kit de maquillaje profesional, sólo lo básico para la cartera. En definitiva, productos que te sirvan para retocar el trabajo de maquillaje que has hecho en casa. Recuerda que las altas temperaturas aceleran la descomposición del maquillaje llevando problemas a nuestra piel.

5. Busca maquillajes hipoalergénicos aunque no sufras problemas de piel.

6. Elegir el maquillaje no es sólo una cuestión de estilo. ¿Cómo podemos determinar que lo que estamos comprando es saludable? Lo primero que debemos hacer es leer  las características del producto y chequear que no contengan ningún químico peligroso. “Hay que revisar que no contengan plomo, presente en algunos labiales y sombras de larga de duración; ni mercurio, que se encuentra en algunos hidratantes.

7. Para no correr riesgos compra pocos productos y aprovéchalos bien. Pero… ¿cuáles son los productos básicos? Sin lugar a dudas, las bases y el polvo son lo más importante. “Unifican el aspecto del rostro y es por ello que tienes que elegir el tono que sea más parecido a tu piel”. El rubor, por otra parte, debe ser de un tono más oscuro que el de la piel, pero sin sobresalir demasiado. Lo ideal es tener dos labiales: uno de un tono natural para el día y otro más atrevido para la noche. Los brillos, los lápices de color negro y café  y una buena máscara para pestañas también son imprescindibles. Las sombras le dan el toque final al maquillaje y no debes olvidarte nunca de un buen corrector. Recuerda siempre que el color del corrector depende del tono de tu ojera, aunque los de pigmentación amarilla suelen ser los mejores.

Comentarios Ver más comentarios