Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Cinco consejos de Cake Boss para la galleta perfecta

Cake Boss
Cinco consejos de Cake Boss para la galleta perfecta
Cake Boss
Cinco consejos de Cake Boss para la galleta perfecta
©Discovery/Difusión

¿Estás cansada de intentar hornear una buena galleta y no lograrlo? Aquí te revelamos los secretos de cómo Buddy Valastro logra hacer las más especiales del mercado.

“No tengas miedo de experimentar”, asegura el alma detrás de Cake Boss, el pastelero Buddy Valastro. A la hora de cocinar, sobre todo algo dulce, da terror no seguir la receta de forma estricta. Es hora de escuchar al experto: para crear la galleta perfecta hay que animarse a incorporar ingredientes inusuales y, sobre todo, a cambiar.

Buddy no sólo es famoso por crear gigantescas tortas que desafían la gravedad, también hace unas galletas increibles. Puedes seguir todo el proceso de creación de la familia Valastro en el programa, en el que podrás aprender de cerca cómo la magia de los detalles logran un producto fabuloso.

Aquí te compartimos los mejores secretos para que puedas convertirte en una repostera experta en tu propio hogar en el ámbito de las galletas. Para celebrar un encuentro entre amigos, para festejar un cumpleaños, para acompañar el brindis de los días festivos o simplemente, porque se te antoja algo rico. Toma nota:

El desafío del azúcar

No te dejes engañar por el monopolio del azúcar blanco, hay una gran variedad de opciones para tus recetas. Según Buddy, el azúcar es uno de los ingredientes más importantes, ya que define el sabor y la textura de las galletas.

Puedes jugar con los distintos tipos de azúcar y hasta combinar dos tipos diferentes en una misma receta -azúcar moreno para más textura, azúcar rubio para un intermedio y azúcar refinado para unas galletas lisas y suaves, además del ya conocido blanco-. ¡Anímate a crear tus propias combinaciones!

La calidad de los ingredientes

A la hora de comprar azúcar, manteca y harina, puede que las variantes más caras no difieran drásticamente en el paladar. Sin embargo, si te atreves a agregar a tus galletas un ingrediente inusual, es fundamental que sea de buena calidad.

Buddy elige los piñones como su ingrediente distintivo, el precio de éstos es altísimo y puede ser reemplazado por otros frutos secos o pistacho, pero él prefiere usarlos. Recuerda que aquí si vale la pena invertir un poco más de dinero y dejarás a todos los paladares satisfechos, ¡especialmente el tuyo!

La magia secreta de la fuente caliente

¿Cuándo sacar las galletas del horno? Aunque parece una pregunta inocente, solía traernos dolor de cabeza. Buddy devela la respuesta que anulará por siempre el estrés: “Las galletas continúan cocinándose en la fuente caliente por un tiempo”, asegura. Hay que retirar del horno las galletas una vez que estén bien formadas y cocidas por fuera con un pequeño centro más blando, que se terminará de cocinar en la fuente para convertirse en la galleta perfecta.

Galletas personalizadas para cada ocasión

¿Estás celebrando el cumpleaños de tu hija pequeña? Tiñe las galletas de rosa. ¿Quieres hacer un postre especial para tu enamorado? Agrega pedacitos de confites color rojo. ¿Comenzó la primavera y quieres celebrar con un picnic? Haz unas galletas con granas multicolores. Las opciones son infinitas.

Para Buddy, con sólo un pequeño cambio de la receta original ya es posible lograr unas apropiadas para cada ocasión. Recuerda que el cuerpo humano está diseñado para disfrutar la comida antes de saborearla: al ver una linda presentación gastronómica, inmediatamente se activarán tus glándulas y sentirás cómo tu boca te demanda de inmediato dar un bocado.

Un ingrediente secreto para inmortalizar tus galletas

Los mitos alrededor de los ingredientes secretos de las grandes compañías y chefs son una excelente publicidad. Para crear mística y popularidad dentro de tu propia familia, elige tu ingrediente secreto y no lo reveles jamás. Una pizca de sal marina, chocolate importado directamente de Venezuela -dicen que es el mejor- o un toque de licor cremoso podrán en el podio tus galletas y jamás podrán ser imitadas. Algún día, podrás pasarle la receta a tus hijos, sólo bajo el más solemne juramento.

¿Estás lista para crear galletas tan deliciosas como las de Buddy?

Comentarios Ver más comentarios