Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

A prueba de jueces: Decora tus cupcakes como Candace Nelson

Cocina
A prueba de jueces: Decora tus cupcakes como Candace Nelson
Cocina
A prueba de jueces: Decora tus cupcakes como Candace Nelson
DNI

Utilizar espátula en lugar de manga, no abusar del fondant y elegir diseños simples son algunas de las sugerencias de la experta de Cupcake Wars.

A pocos días de la apertura de Sprinkles en Los Ángeles, Candace Nelson ya sabía que su tienda sería todo un éxito: en la primera semana llegó a vender 2000 cupcakes. Hoy, su panadería cuenta con 14 sucursales en el país y ella es reconocida en el mundo como la reina de las mini tortas.

Puedes ver parte de su trabajo en la temporada seis de Cupcake Wars: Edición Campeones, donde ejerce como jueza: en cada episodio, da su veredicto a pasteleros profesionales que compiten para lograr el mejor cupcake.

¿Quieres conocer algunos consejos de Candace para decorar estos deliciosos bocados? Te los presentamos aquí.

Glaseado: Más es mejor

Puedes utilizar glasé sin necesidad de una manga: la anfitriona del programa recomienda aplicar una buena cantidad en cada cupcake y distribuirlo con una espátula a través de un movimiento circular y ascendente. Así cubrirás el bizcochuelo de manera fácil y prolija.

Agrega fondant

No importa si has decidido utilizar glasé o crema: puedes agregar apliques de fondant a la decoración de tu cupcake. Para ello, arma una pequeña esfera con la pasta del color que gustes y estírala con un palo hasta que quede bien fina. Utiliza un molde que se adapte a tu diseño.

Dile sí a las granas y al coco

Estos ingredientes no pasan de moda. Candace explica una forma muy fácil de agregarlos: introduce la parte glaseada de tu cupcake dentro de un recipiente con coco o granas y presiona suavemente hasta que toda la superficie quede bien cubierta.

No le temas a la simpleza

5Los diseños de Sprinkles suelen tener esta cualidad. En lugar de invertir horas en crear grandes figuras de fondant, Candace y su equipo se inclinan por las coberturas a base de crema o glasé, y pequeños agregados que, además de los ya mencionados, pueden ser galletas y frutas.

Presta atención al mensaje

Sea cual sea el ingrediente que elijas para la decoración, ten en cuenta que el exterior de tu cupcake debe tener relación con su interior. Por ejemplo, si la masa tiene sabor a chocolate, a la vista debería haber al menos un elemento que lo indique. En este caso, una de las participantes decide señalarlo con una ‘bota’ de cacao y Candance queda maravillada con el diseño.

¿Te sirvieron estos consejos?, ¿cuál agregarías? Conoce más en la temporada seis de Cupcake Wars: Edición Campeones, por Discovery Home & Health.

Comentarios Ver más comentarios