Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Todo lo que un Masterchef puede hacer con un huevo

Cocina
Todo lo que un Masterchef puede hacer con un huevo
Cocina
Todo lo que un Masterchef puede hacer con un huevo
©ThinkStock
Prueba algunas originales recetas y sorpréndete con las posibilidades de este alimento junto a los participantes de Masterchef Colombia.

El huevo es un alimento súper versátil que no debe faltar en la cocina, ya que es la base para preparar una gran variedad de platos. Además, aporta vitaminas, minerales y proteínas a nuestro organismo, por lo que es muy nutritivo.

Por eso, todo buen cocinero debe dominar las técnicas y trucos para prepararlos en diferentes versiones (duros, revueltos, fritos) y poner en juego su creatividad para alcanzar sabores deliciosos.

Precisamente, estas habilidades se ponen a prueba en uno de los primeros episodios de Masterchef Colombia, el apasionante show que reúne a un grupo de cocineros amateurs en busca del mejor chef del país. ¿El desafío? Preparar en media hora un plato original y sabroso, con el huevo como protagonista.

Los participantes deberán poner en práctica todo su talento para impresionar a tres exigentes jueces: los famosos cocineros colombianos Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch, y el aclamado chef español Paco Poncero.

Si tú también quieres lucirte en la cocina con este ingrediente estrella, presta atención a las recetas y consejos de Masterchef Colombia:

Canastas de huevo con tocino



La participante Melanie Amaya emprende la competencia preparando una canasta con fetas de tocino ahumado, a la que le agrega jamón y queso doble crema en el fondo. Como toque final, cocina un huevo a baño maría durante tres minutos y lo coloca encima de la preparación. Súper fácil. ¿Te animas a seguir su receta?

huevos poché con tocino

¡Procura que tus platos luzcan increíbles! No olvides que la comida entra primero por los ojos.

Crédito: ©ThinkStock

Huevo poché con espárragos

María Luisa Arias, en cambio, se decide por un plato más tradicional: un huevo poché, que acompaña con espárragos crocantes en mantequilla y vino blanco. ¿El toque final? Una deliciosa salsa de pimentones asados, cebolla y un poco de albahaca.



La forma más popular de cocinar huevos poché (o huevos escalfados) consiste en hervir agua con un poco de vinagre en una olla, romper el huevo en un recipiente y colocarlo dentro del agua con mucho cuidado, para evitar que la yema se rompa. Se hierve durante tres minutos, revolviendo para que no se pegue. Finalmente, se retira el huevo y se sumerge brevemente en agua fría.

Huevos revueltos cremosos



Este es el caballo de batalla de Federico Martínez, otro aspirante al delantal de oro. ¿Te gustaría hacerla? Pues bate los huevos con crema de leche primero y saltea en aceite con cebolla y palta después. Cuando la preparación está en el punto justo, agrégale sabor: crema agria, sal y pimienta. Como guarnición, Martínez recomienda unas papas rosti (un plato típico de la cocina suiza) y fetas de salmón ahumado.

Acerca de la cocción de este tipo de papas, el chef Jorge Rausch menciona: “para hacer una papa rosti, hay que cocinarla con la piel por cinco minutos, pelarla caliente, rallarla, después sí armarla y llevarla a una sartén”.

Tips del jurado

La presentación de los platos es fundamental: “hay que emplatar divino. La comida entra por los ojos”, dice Nicolás de Zubiría. Pero no hay que olvidar que todo lo que ponemos en un plato debe ser para comer. Esto significa decir adiós a los decorados de verduras crudas.

Por último, es mejor cocinar platos simples antes que pretenciosos y recordar que, como explica Jorge Rausch, “para llegar algún día a la creatividad, antes hay que aprender la técnica”.

¿Qué te parecieron estos consejos y recetas para preparar platos con huevo como ingrediente principal? No te pierdas los próximos desafíos de Masterchef Colombia.

Comentarios Ver más comentarios