Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Cómo decorar una casa rentada sin gastar de más

Hogar
Cómo decorar una casa rentada sin gastar de más
Hogar
Cómo decorar una casa rentada sin gastar de más
DNI
Todas queremos vivir en un ambiente bello y cómodo, pero a veces no es fácil hacerlo en una propiedad ajena. Scott McGillivray comparte algunas de sus mejores ideas para inquilinos.

El sueño de la casa propia es casi universal, después de todo, ¿a quién no le gustaría tener un espacio del cual disponer, sin estar pendiente de pagar la renta o lidiar con locadores? Pero lo cierto es que dar con una vivienda que se ajuste a las necesidades y presupuesto de cada familia no es una tarea fácil y muchas veces se torna un plan duro y a largo plazo.

Conociendo los desafíos de  dicha empresa, el inversionista de bienes raíces y contratista Scott McGillivray encabeza Inversión transformación, programa en el que ayuda a diversos compradores a encontrar su primera propiedad para rentarla. En cada episodio, no solo va detrás de las mejores casas, sino que enseña cómo revalorizarlas y mantenerlas en perfecto estado.

Claro que McGillivray no se olvida de quienes aún no pueden comprar una propiedad: también tiene buenos consejos para personalizar viviendas alquiladas sin que esto requiera grandes inversiones. ¿Eres de las que pagan una renta mes a mes? Entones ten en cuenta estos tips del contratista estrella de Inversión transformación para hacer más cálido y funcional tu hogar:

Ponte de acuerdo con el dueño

Cuando ingreses a un espacio para transformarlo en tu morada, debes tener en claro cuáles son las reglas de quien lo alquila: ¿está de acuerdo con que realices actualizaciones? Se clara con las cosas que deseas hacer, desde pintar las paredes hasta instalar un aire acondicionado. Es mejor que todo esté hablado de antemano para evitar malestares y potenciales problemas.

Imágenes del show.

Crédito: DNI

Dale tu toque a las paredes

Esto es súper fácil y puedes hacerlo tú misma. Por lo general no requiere grandes sumas de dinero y genera un gran impacto. La primera opción es pintar. En este sentido, trata siempre de escoger productos ecológicos que no sean nocivos para tu familia ni para el medioambiente. Existen muchas variantes con las que puedes jugar, por ejemplo, pintar una sola pared de tono intenso o darle color a los marcos de las puertas, ventanas e incluso, señala McGillivray, a los gabinetes del baño o cocina.

También puedes usar papel para cubrir las paredes. Lo único que debes tener en mente es que esta elección será un poco más difícil de eliminar cuando te vayas y debas dejar el lugar tal cual estaba antes de tu llegada.

Finalmente, no olvides que los apliques en vinilo también le aportan color a los ambientes, siendo ideales para el cuarto de los niños o salas de estar.

Lo que más usas debe relucir

Piénsalo unos segundos: ¿cuántas veces al día usas canillas, picaportes y perillas en tu hogar? Muchas. Por eso, dice McGillivray, todos deben brillar y ser hermosos, así que dispón algo de dinero para ellos. Lo bueno es que si dejas el espacio puedes llevártelos contigo.

Empieza buscando grifos nuevos para la cocina y el baño. Los preferidos del contratista son los plegables que vienen con una sola palanca (en lugar de dos canillas).

Además, recomienda instalar cabezales para duchas que sean refinados y de alta calidad, pero no demasiado grandes, ya que resultan difíciles de instalar y requieren de mayor presión de agua.

Otro tip es cambiar los picaportes que se vean viejos y las manijas deslucidas. Ya sean de muebles o puertas, éstos pueden elegirse haciendo juego con la pintura o en formas divertidas y sofisticadas. Finalmente, observa los interruptores: generalmente se instala un modelo estándar en las viviendas para alquilar, por lo que reemplazándolos ya estarás generando un gran cambio en los ambientes.

Viste los pisos

¿No te gusta la losa de la cocina?, ¿la madera del living está desgastada? Cambiar estos materiales no es una opción, pero sí lo es salir a buscar bonitas alfombras que los decoren. Las hay de distintos de colores, texturas y estilos; pueden ser moquetas (cubren la totalidad del piso), carpetas (ideales para delimitar espacios) y modulares (que vienen con adhesivos en cada pequeña pieza).

¿Ya tienes pensado cómo embellecer tu casa rentada? Comparte con nosotras otros trucos que conozcas.

Comentarios Ver más comentarios