Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Gallup, un 13 por ciento de los empleados a nivel mundial están comprometidos con su trabajo: esto quiere decir que tan solo uno de cada ocho se sienten entusiasmados y participan plenamente en su organización. El mismo informe -realizado sobre 142 países- demostró que el 63 por ciento carecen de responsabilidad y motivación, mientras que un 24 por ciento están "activamente desconectados". Según el organismo, "estos bajos niveles de participación obstaculizan las ganancias en la productividad económica e impactan en la calidad de vida de gran parte de la población".

Pero, ¿por qué se produce este fenómeno? Sobre esta pregunta se basa la investigación del psicólogo Barry Schwartz, quien a través de su libro Why we work (Por qué trabajamos) pretende explicar cómo se fue creando nuestra relación actual con el trabajo y por qué es importante un cambio de dirección. En el texto, el autor busca disipar un gran mito: que trabajamos principalmente para conseguir un pago.

En este #JuevesDeHogar repasamos las fundamentaciones de Schwartz y te contamos cómo la forma en que asumes tu empleo impacta no solo en tus finanzas sino que también en tu propia felicidad.

Conoce los detalles en esta galería y luego cuéntanos, ¿te sientes conforme con tu trabajo?, ¿qué le cambiarías?

Galerías de programas

Galerías en temas