Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Cómo renovar tu cocina sin gastar de más

Decoración
Cómo renovar tu cocina sin gastar de más
Decoración
Cómo renovar tu cocina sin gastar de más
Flickr


La cocina es el espacio más utilizado de nuestra casa y por eso debemos encargarnos de que sea atractivo y funcional. El problema es que muchas veces alcanzar el diseño que queremos requiere de inversiones difíciles de afrontar. 
¿Quieres renovar tu cocina sin gastar de más? Te invitamos a inspirarte con estos consejos de Al estilo Candice, Vender para comprar y El apartamento.

1. Añade toques inesperados 

A la diseñadora Candice Olson le encanta incorporar detalles que le den un estilo propio a cada espacio. Algunos accesorios ideales para la cocina pueden ser fruteras, cuadros o pizarras que tengan que ver con nuestro gusto y personalidad. 

2. Pon el acento en la iluminación 

En Al estilo Candice siempre se resalta la importancia de la iluminación. Para Olson, una buena opción es incorporar en la cocina lámparas empotradas en el techo o en las alacenas que se quieran destacar. 

3. No te olvides de las telas 

¿Tu cocina está demasiado apagada y aburrida? Quizás le estén faltando algunos tapices. Candice explica que ningún espacio está completo sin cortinas, alfombras y almohadones: estos complementos siempre suman diseño, calidez y color.

4. Contrasta los colores

Cambiar el tono de las paredes y los armarios puede ser una buena idea para renovar la cocina. La diseñadora de Al estilo Candice prefiere combinar colores claros con oscuros, como por ejemplo paredes blancas, muebles marrones y electrodomésticos de acero inoxidable. Para cocinas bien modernas, se puede jugar con accesorios negros que siempre llaman la atención. 

Cómo renovar tu cocina sin gastar de más 2

Crédito: Flickr

5. Incorpora nuevos materiales 

Cambiar el granito de las encimeras puede demandar mucho dinero. Por eso, lo mejor es reciclarlas adhiriendo un nuevo material. Así lo hacen Drew y Jonathan Scott en Vender para comprar, donde transforman una isla colocando una tapa de madera encima del mármol original. El resultado es un mueble mucho más moderno y audaz. 

7. Redistribuye los espacios 

Además de proponer algunas remodelaciones –como por ejemplo derrumbar paredes para unificar la cocina y el comedor-, Drew y Jonathan suelen ofrecer pequeñas ideas para volver más grandes y funcionales los ambientes del hogar. Ellos recomiendan evitar muebles y electrodomésticos aparatosos: lo mejor es deshacerse de los artefactos que están de más y dejar la mesada lo más libre posible, como lo hicieron con la casa de Cristal y Scott. 

Cómo renovar tu cocina sin gastar de más 3

Cómo renovar tu cocina sin gastar de má

Crédito: Flickr

8. Reorganiza los utensilios 

Cuando los muebles y las alacenas quedan chicos, la cocina suele convertirse en un verdadero caos. Puedes ganar espacio sin invertir mucho dinero incorporando barras de acero inoxidable en el techo o la pared. Estas sirven para colgar ollas y espátulas, tal y como lo hicieron Yvette y Sonya en el episodio ocho de El apartamento. 

Otra forma atractiva y económica de ganar espacio es incorporar estantes de madera que contengan buenos frascos o accesorios. 

9. Anímate a lo artesanal 

Las cocinas que combinan toques rústicos y modernos son la última tendencia. Las participantes de El apartamento Pearlyn y Nara lo demuestran a través de su diseño: ellas eligen muebles y accesorios de última generación, pero también agregan productos reciclados y artesanales como por ejemplo vasos hechos con frascos de mermelada. Tú también puedes animarte a reutilizar estos recipientes y crear vajilla, floreros o portavelas. 

¿Qué te parecieron estas ideas?, ¿se te ocurren otras formas de renovar tu cocina?

Comentarios Ver más comentarios