Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Llena de armonía los ambientes de tu hogar con aromas

Decoración
Llena de armonía los ambientes de tu hogar con aromas
Decoración
Llena de armonía los ambientes de tu hogar con aromas
Flickr

Respira profundo y cierra los ojos. ¿Qué hueles? Probablemente la respuesta sea “nada especial”, ya que tu olfato le ha dejado de indicar a tu cerebro nuevos olores, se ha acostumbrado al aroma de tu hogar. 
¿Quieres renovar las energías de tu casa? La aromaterapia, una ciencia milenaria, puede ayudarte a encontrar cierto equilibrio y armonía a través del uso de aceites esenciales.

La palabra ‘aromaterapia’ deriva de el conjunto de palabras griegas “aroma”, que significa olor dulce, y “therapeia”, que significa atención o curación. El arte de extraer las esencias de las plantas fue comenzada por los egipcios y, luego, los alquimistas griegos lograron, a través de la destilación, obtener aceites esenciales con fines terapéuticos y curativos. Su uso también se localizó en China, India y Persia.

Si bien pertenece a la herbolaria, los aceites esenciales en aromaterapia se inhalan o se aplican directamente en la piel. Puedes aromatizar, también, los distintos espacios de tu hogar con la ayuda de un hornillo. Cada fragancia posee propiedades específicas.

Los olores se convierten en señales químicas que llegan hasta una parte del cerebro llamado sistema límbico, centro de las emociones, la sexualidad y con gran influencia en la homeostasis del individuo -su tendencia hacia el equilibrio-. Lo interesante del método es que llega sin intermediarios a este núcleo senstivo del cuerpo y puede despertar energías internas de curación.

Aquí te dejamos ideas para mejorar la energía de cada ambiente de tu casa, utilizando esta práctica simple con increíbles propiedades terapéuticas. Como dijo sabiamente Le Corbusier: “La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad."

Llena de armonía los ambientes de tu hogar por medio de los aromas

Llena de armonía los ambientes de tu hogar por medio de los aromas

Crédito: Creative Commons.jpg

Para despertar esas pasiones dormidas, es bueno optar por una serie de aromas sugerentes que estimulan la sensualidad. El sistema límbico, hacia donde llegan estos aromas, está íntimamente conectado con tu potencia sexual: anímate a descubrir lo que pueden despertar en tí.

Si te atreves a una pose del Kamasutra, lo ideal son las fragancias orientales, como el jengibre, el cardamomo o ylang-ylang. Si deseas un ambiente más relajado, busca aromas más dulces y cálidos, como el de la canela, la vainilla, el chocolate, las almendras o el coco.

Recuéstate en tu cama y deja que los aromas ingresen a tu cuerpo y mente. Puedes imaginar que lo hacen con una luz dorada y revitalizante que sana con una energía poderosa y sexual las dolencias físicas y emocionales que puedes estar viviendo.

El baño es un buen lugar para mimarte un poco, realizar un tratamiento de belleza, colocarte cremas o una sesión de maquillaje. Para una conexión más profunda con tu imagen, existen ciertos aromas para que puedas también mimar a tu alma.

Los aceites esenciales de rosa y clavel son ideales para este ambiente.

El primero se recomienda para suavizar la melancolía, matizar angustias y mejorar depresiones que no dejan dormir; es un aroma que vibra en el chakra que corresponde a la zona del cuerpo donde se ubica el corazón. Es ideal para hacerle un mimo a este órgano tan importante.

El aceite esencial de clavel, si bien es más difícil de conseguir, tiene propiedades para fortalecer el sistema nervioso, revitalizar y llenar de energía el ambiente y tu cuerpo. Definitivamente, vale el esfuerzo buscar este inigualable aroma.

La sala de estar -o living- nos recibe cada día tras largas jornadas de trabajo o estudio. Refresquemos este espacio con aromas que proponen un viaje sin escalas de la imaginación, agudizando nuestros sentidos apagando la luz y dejando sólo unas velas prendidas.

Directo desde la naturaleza, recomendamos los aceites esenciales de menta o hierbabuena. El primero de ellos tiene registros de ser utilizado tanto por la cultura oriental como por los griegos y los egipcios. Se puede impregnar el ambiente de su aroma a través de un hornillo. Sus tonalidades frescas y refrescantes producen una sensación inmediata de alivio a nivel mental. Con una cabeza despejada, la menta puede ayudar a la concentración, la imaginación y la creatividad.

Llena de armonía los ambientes de tu hogar por medio de los aromas

Llena de armonía los ambientes de tu hogar por medio de los aromas

Crédito: Gerold Schneider Creative Commons.jpg

La hierbabuena, por su parte, es estimulante para el corazón, páncreas y cerebro. Sus propiedades también refrescantes penetran en nuestro cuerpo y otorgan una sensación de energía vital y física. Ideal para recargar energías luego de un arduo día.

Por último, te recomendamos aromas que le sientan muy bien al organismo femenino, como el jazmín y el azahar, aromas florales y primaverales que puedes colocarte al comenzar el día para una sensación de frescura intensa.

aromas del sexo_2

Crédito: Thinkstock

Otro truco es poner unas gotitas de aceite esencial en un pañuelo o un perfume sobre tu muñeca que relaciones con momentos felices y lindos. Puedes engañar un poquito al cerebro al cerrar los ojos y respirarlo con fuerza y, por unos segundos, revivir esa sensación de felicidad, ¡haz la prueba!

¿Ya has probado los beneficios de la aromaterapia? ¿Cómo la aplicas en tu hogar?

Comentarios Ver más comentarios