Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Inspirada en ti

Decoración
Inspirada en ti
Decoración
Inspirada en ti
DN

Los diseños modernos se caracterizan por tener una línea muy funcional, pero al mismo tiempo elegante, inspirados en el estilo de vida de hoy, en donde lo sobrio contrasta con lo casual y donde las exigencias del día a día, necesitamos equilibrarlas con un ambiente sano para nuestro cuerpo y nuestra mente. Hoy queremos presentarte las tres tendencias o aspectos más importantes en el diseño de espacios interiores que caracterizan la vida contemporánea y unos tips que te ayudarán a darle toques especiales a cualquier espacio de tu hogar.


-Estilo Rústico, su belleza se centra en las nuevas perspectivas que tenemos en el hogar desde un elemento único y tradicional, como es la madera. Anteriormente lo encontrábamos casi exclusivamente en las fincas, estancias o haciendas, pero el diseño de hoy en día lo ha impuesto en diferentes espacios como loft o aparta-estudios urbanos logrando un estilo único y muy contemporáneo que da una sensación de hogar cálido inconfundible, en los espacios de hoy en día. En los últimos años, ha experimentado un notable auge lo que se hace llamar estilo rústico a nivel decorativo, con el que se consigue darle forma a hogares cálidos, confortables, relajados, que incitan al descanso y que apuestan por la tradición, sin pasar por alto que, del mismo modo, se le da protagonismo a la naturaleza dentro de lo contemporáneo.

-Estilo Minimal o minimalista como es conocido generalmente. Este es uno de los estilos más puros y sencillos dentro de la decoración de hoy. Es una tendencia extremadamente funcional con mucha estética implícita y que se caracteriza por el color blanco. El minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Es una traducción trans-literal del término inglés minimalism, o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés). Es también la concepción de simplificar todo a lo mínimo.


-Estilo Concreto, este estilo que se caracterizó hace muchas décadas, ha vuelto para quedarse y ha sido perfeccionado para lograr un estilo elegante y exclusivo, en donde la dureza de este material se afina hasta llegar al punto de la sofisticación y elegancia. Por lo tanto, los tonos grises y cobrizos son los preferidos para poner como bases, y se puede optar por otras combinaciones según el efecto que se desee conseguir. La piedra, el micro-cemento, el cemento texturizado, por ejemplo, son los más recomendados para las escaleras y pisos de las casas.


Si estás pensando en decorar o redecorar tu hogar, busca el balance entre el diseño y la comodidad, Juega con las líneas de los muebles, accesorios y electrodomésticos para poner tu casa como sueñas. Los muebles y sus formas geométricas son esenciales y puedes emplearlos de madera o de metal, o incluso de ambos materiales mezclados con vidrio. Normalmente se usan maderas ligeras y con muy pocos detalles para que se vean más modernos. La tapicería sigue también el concepto de superficie lisa. Los accesorios, pueden ser discretos e incluso muy pocos, con leves contrastes de colores y aplicando el concepto de “menos es más”. Los electrodomésticos deben perfectamente diseñados y muy aspiracionales, llegan a ser una pieza de diseño y decoración. Ellos serán parte de tus rutinas y por ende deben ser completamente funcionales, deben concentrar una alta tecnología e innovación en sus diseños, para que se vean elegantes y modernos. Los colores recomendados son el negro y la tonalidad de grises plateados, logrando un estilo muy personal, moderno y único.


Lo más importante es que te sientas cómodo y feliz en tu hogar, sea cual sea el tipo de diseño que escojas, es muy importante que esté inspirado en ti y en tu estilo de vida.

Comentarios Ver más comentarios