Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Jonathan muestra como se puede ahorrar dinero al momento de hacer una remodelación en una casa.


Comprar una casa puede ser algo estresante y muy complicado, especialmente si requiere de ciertos arreglos. Para estar preparada y hacerlo bien, ten en cuenta estos trucos de los hermanos Scott.

Drew y Jonathan Scott han hecho realidad el sueño de una enorme cantidad de familias a las que han ayudado a encontrar y remodelar las casas de sus sueños gracias a sus conocimientos en bienes raíces y restauraciones. Puedes verlos en acción todos los Jueves de hogar en Hermanos a la obra y Vender para comprar.

Si te encuentras en el proceso de comprar una casa a renovar, como los participantes de dichos shows, los consejos de estos divertidos gemelos te serán de gran ayuda:

Planifica un presupuesto y respétalo

Esto es algo que Jonathan no se cansa de repetir: antes de comprometerte con cualquier propiedad, debes tener en cuenta cuánto te saldrá repararla. Por eso, es preferible tener siempre un profesional de confianza (como un contratista o un arquitecto) que te ayude a hacer ese cálculo de forma realista.

“¡No muerdas más de lo que puedes masticar!” es el consejo de Jonathan, quien agrega que siempre es bueno sumarle a la cifra del presupuesto un plus destinado a los imponderables, que toda remodelación experimenta.

Aprende a mirar más allá de la superficie

Entre los comentarios más frecuentes –y sorprendentes- para Drew de parte de quienes buscan comprar una casa se encuentran algunos como: "¡Odio la alfombra, esta casa no es para mí!”. Cuando salgas a buscar la tuya, tienes que saber que accesorios como las alfombras viejas, el empapelado, la pintura y los electrodomésticos son cosméticos y pueden ser cambiados fácilmente en un par de días. A lo que sí debes prestar atención es al estado general de la casa, especialmente su estructura (paredes, pisos, etc.) y las instalaciones de los servicios.

Recorre a fondo el vecindario

Conocer el área donde se encuentra la casa que quieres comprar es vital para descubrir si serás feliz allí o no. Para ello, recórrelo en familia en diversos horarios a lo largo de varios días para entender sus movimientos e ir conociendo a los que serán tus vecinos.

Toma nota también de las otras casas en venta en la manzana: ¿son muchas?, ¿por qué se están queriendo vender tantas? O, por el contrario, tal vez te encuentres con que muy pocas personas quieren vender la suya o que muchas han sido compradas recientemente. Esta información te ayudará a entender qué está sucediendo en el área.

Trabaja junto a un profesional

En los años que Drew y Jonathan se encuentran trabajando en el campo inmobiliario, muchas veces observaron la alegría de propietarios por ahorrar dinero al arreglar casas con sus propias manos. Esto está muy bien si tú también lo planeas en tu futuro hogar, pero ten en cuenta que hay puntos que siempre deben ser planificados y realizados por profesionales, como por ejemplo la renovación de los pisos o las terminaciones de las paredes, ya que estos trabajos requieren de la habilidad de alguien con experiencia. Si los haces tú, seguramente se note al final del proceso y eso no jugará a favor del aspecto general de casa. En el video de arriba puedes ver cómo una pareja trabaja sobre su propia casa, pero siembre bajo la supervisión de Jonathan.

La participación de profesionales se vuelve absolutamente necesaria si hablamos de la instalación eléctricas o de cualquier otro servicio. Recuerda: hay aspectos en los que es mejor no ahorrar.

Embellecer todo tipo de casa es posible (y tiene sus trucos)

Puede que hayas encontrado una casa que se ajusta a tu presupuesto y en un buen barrio, pero te sientes abrumada por la cantidad de mejoras que hay que realizarle. Si estás en esta situación, debes conocer los trucos que existen para embellecer una propiedad y volverla funcional, sin gastar dinero de más.

Lo primero que debes identificar, según los hermanos Scott, son las áreas en las que puedes ahorrar dinero. Por ejemplo, si la cocina necesita una refacción, pero no puedes pagar gabinetes personalizados, compra prefabricados e ilumínalos bien para darles un toque especial. Recuerda que la iluminación puede resaltar y embellecer cualquier habitación.

Si lo que debes es modificar ambientes pequeños, inclínate por colores claros y muebles no muy voluminosos, que sirvan para diferentes usos. Y si lo que quieres es volver tu hogar más ecológico, aquí los Scott te dan algunas ideas.

¿Qué te parecieron estos consejos?

Comentarios Ver más comentarios