Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Formas efectivas de ahorrar a la hora de gastar

Finanzas
Formas efectivas de ahorrar a la hora de gastar
Finanzas
Formas efectivas de ahorrar a la hora de gastar
Thinkstock
Hay que aceptar que vivimos tiempos de austeridad que requieren que nos apretemos el cinturón, ya sea para hacer rendir más nuestro dinero o para tener un margen de ahorro.

La pregunta es: ¿Cómo hacerlo sin afectar nuestro estilo de vida?

La clave radica en la planeación. Debemos entender que muchas de las compras que realizamos durante el año son cíclicas y por lo tanto obedecen a la temporada. Este es el caso de los útiles y la ropa de nuestros hijos para el inicio del año escolar, los regalos de Navidad, los obsequios del día del padre o de la madre, las prendas de invierno y verano, etc.

Comprar durante la temporada siempre resulta mucho más costoso. Lo ideal es hacerlo justamente después, concretamente cuando los precios han bajado sustancialmente porque las tiendas necesitan rotar rápidamente el inventario para dar paso a los productos de la nueva temporada.

Son muchas ya las personas que compran la ropa de invierno o verano justamente cuando la temporada termina, al igual que los adornos navideños. En otros casos es más conveniente anticiparse y hacer las compras antes de que empiece la temporada, como en el caso de los regalos navideños, especialmente los juguetes y dispositivos electrónicos.


Formas efectivas de ahorrar a la hora de gastar 2

Formas efectivas de ahorrar a la hora de gastar 2

Crédito: Thinkstock

Otra manera de ahorrar consiste en evitar la impulsividad. Si necesitas algo, ten paciencia y espera el momento oportuno para comprarlo. Muchas tiendas realizan grandes descuentos en cientos de productos cada semana. Es cuestión de esperar que lo que buscas se encuentre en promoción para comprarlo.

Realiza un sondeo previo a la compra de un artículo importante o de valor. Te sorprenderá descubrir cómo el precio puede variar de una tienda a otra. Sin duda alguna, el esfuerzo te ahorrará dinero.

Las compras por Internet  también son cada vez más populares porque ofrecen mejores precios y envío gratis o muy económico. Además, en algunos casos no cobran impuestos. ¿Cuál es la razón? No manejan grandes inventarios y los costos de operación son muy bajos. ¡Aprovéchate de ello!

Comentarios Ver más comentarios