Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Bridezillas: Cómo salvar la pareja de una novia neurótica

Boda
Bridezillas: Cómo salvar la pareja de una novia neurótica
Boda
Bridezillas: Cómo salvar la pareja de una novia neurótica
©ThinkStock

Celebrar pequeños logros o acuerdos y tener en claro las reglas que no debes romper al discutir con tu pareja son algunas pautas para evitar que el estrés prenupcial arrase con tu relación.

Bridezilla es un término que se utiliza en Estados Unidos para referirse a las novias (bride, en inglés) que durante la preparación de su boda se asemejan a Godzilla: parecen verdaderos monstruos fuera de control. La organización de una fiesta de casamiento es una tarea compleja que conlleva momentos estrés, pero el problema comienza cuando la neurosis se vuelve cotidiana.

En el show Bridezilla's Marriage Bootcamp, Jim Carroll y su esposa Elizabeth, especialistas en terapia de pareja, se proponen salvar la relación de parejas que están siendo abrumadas por la ansiedad.

Según una encuesta realizada por la organización Kalms, la tarea que estresa a más parejas es hacer la lista de invitados (44 por ciento). Otros factores son mantenerse dentro del presupuesto (38 por ciento) y lograr que sus amigos y familiares estén felices (35 por ciento).

¿Sientes que el deseo de tener una boda fantástica está atentando contra la relación? Es momento de detenerse. Además de buscar consejos para optimizar la organización y disminuir el estrés, sigue los consejos de Jim y Elizabeth para comenzar tu matrimonio de la mejor manera.

Considera que son un solo equipo

Jim y Elizabeth son claros: “Debes saber que tu pareja no es tu oponente”. A la hora de tomar decisiones debes luchar por el bienestar de la relación, no por tener razón o por ganarle a tu novio.

Discute por una cosa a la vez

Cuando te enfades por algo con tu novio, exprésalo, pero procura que la conversación no se salga de tema y se convierta en una bola de nieve. No sumes problemas sin resolver ni enojos pasados. Según la pareja de terapistas, esto requiere disciplina, pero es una regla que no puedes romper si deseas llegar a una solución.

Juega limpio

Aunque los nervios te superen y tengas un momento de explosión, nunca debes cometer “faltas personales”, como las llaman Jim y Elizabeth. Para ellos, lo que no debes hacer es: maldecir, citar la opinión de otras personas (¡mi hermana piensa lo mismo de ti!) y usar superlativos (nunca, siempre).

Foto de una novia llorando

Según la encuesta de Kalms, la mayoría de las parejas siente que el estrés es una amenaza para su boda y el inicio de su familia.

Crédito: ©ThinkStock

Tiempo fuera

¿Alguna vez has dicho o hecho algo en una situación de estrés y te arrepentiste inmediatamente? Cuando esto sucede, es necesario dar marcha atrás, detenerte y tomar un tiempo fuera de la discusión. Toma un descanso de 15 minutos o cuando sientas que puedes continuar la conversación de manera productiva.

Celebra pequeños logros

Cuando logren resolver un conflicto o avancen en algo significativo para la boda, planeen una pequeña celebración, como ir tomar un helado o tener una cena especial. Tener momentos para disfrutar –sin estar organizando nada– es clave para llegar juntos y felices al gran día.

Si no quieres convertirte en un monstruo y disfrutar junto a tu pareja de este acontecimiento especial, conoce más consejos de Jim y Elizabeth en Bridezilla's Marriage Bootcamp, por Discovery Home & Health.

Comentarios Ver más comentarios