Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Conoce el mayor secreto de las parejas duraderas

Pareja
Conoce el mayor secreto de las parejas duraderas
Pareja
Conoce el mayor secreto de las parejas duraderas
Thinkstock


Cuando ves a esas parejas que todavía se cogen de la mano y se cuidan mutuamente a los ochenta años de edad, esperas que tu vida matrimonial también sea así cuando llegue ese momento. ¿Pero cuál es el secreto?

Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, sugiere que beber juntos puede ayudar a mantener la chispa del matrimonio viva durante años e incluso décadas.

Los investigadores encuestaron a más de 3.000 parejas casadas que habían estado juntas un promedio de 33 años. Las parejas fueron consultadas sobre sus hábitos de beber y contestaron a preguntas tales como la frecuencia con la que bebían y los tragos que solían tomarse.

También tuvieron que responder a preguntas sobre la calidad de su matrimonio, entre ellas la frecuencia con la que se sentían molestos con su cónyuge, si se fiaban el uno del otro y si creían que su pareja era demasiado crítica o exigente.

Las parejas que bebían juntas informaron sentirse más felices y satisfechas con sus cónyuges. Y el factor más importante no era la cantidad que bebían, sino el hecho de que lo hacían juntos”.

Cuando sólo uno de los cónyuges bebía, la otra persona manifestaba sentirse más insatisfecha con su matrimonio. Además, esta infelicidad afectaba más a las esposas, incluso cuando era ella la bebedora.

La doctora Kira Birdie, autora del estudio y especialista en relaciones en la edad adulta, declaró a Reuters: “No estamos sugiriendo que las personas deban beber más o cambiar sus hábitos de consumo”.

Sin embargo, hay que tener en mente que encontrar a una pareja con valores y hábitos de consumo similares a la hora de beber podría ser un factor importante a la hora de determinar si un matrimonio será más feliz con el paso de los años.

Comentarios Ver más comentarios