Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Consejera sentimental: Tips de Tionna Smalls para una relación sana

Programas - Relaciones
Consejera sentimental: Tips de Tionna Smalls para una relación sana
Programas - Relaciones
Consejera sentimental: Tips de Tionna Smalls para una relación sana
©Guian Bolisay/CC BY-SA 2.0

Avanza lentamente, conoce varias personas a la vez y no concentres toda tu atención en tus citas. Estas son algunas de las claves para tener mejores relaciones, según la consejera sentimental Tionna Smalls.

Tionna Smalls es una experta que no tiene reparos al dar consejos de pareja. Con un estilo franco, anima a las mujeres a tomar las riendas. "Tú eres la única persona que puede hacer los cambios que necesitas para tener una gran relación", afirma.

En cada episodio de Consejera Sentimental, el nuevo show de Discovery Home & Health, Tionna detecta los problemas emocionales de una persona o pareja, los ayuda a entender sus errores, y les enseña cómo solucionarlos. Si bien cada caso es diferente, existen algunos consejos claves que toda mujer debe seguir para mejorar su vida amorosa:

Avanza lentamente

La clave para tener una relación fuerte, según Tionna, es actuar con cautela y no ir demasiado rápido. Las mujeres tenemos muchas expectativas cuando nos encontramos con alguien y llegamos a sentirnos totalmente enamoradas en la primera o segunda cita.

Cuando se trata de amor, tener paciencia puede ser difícil, pero Smalls recomienda tomarse el tiempo para conocer al otro y afirma que en una cita es mejor escuchar antes de hablar.

Disfruta de tu propia vida

Tionna opina que el principal error que cometemos las mujeres es perder todo por amor: “Nos enamoramos y no queremos estar más con nuestros amigos, ya no queremos salir, relajarnos, ir al gimnasio o cuidar nuestras uñas. Enfocamos todo en una persona y eso no es bueno. ¡Necesitas tener tu propia vida!”. Además, asegura que los hombres aman a las mujeres que tienen cosas que hacer.

Mantén el interés en las actividades que disfrutabas antes de conocerlo o busca un nuevo hobbie, pero no concentres toda tu atención en tu pareja.

Mantén el espacio

Tionna afirma que tener relaciones sexuales demasiado pronto no es lo que hace que un hombre pierda el interés: esto sucede cuando una mujer se pone pegajosa. El espacio es importante. No lo llames todo el tiempo, deja que él te llame.

Acepta la realidad

Una regla de oro para Tionna es entender que no puedes obligar a un hombre a considerarte importante en su vida. Si él tiene mejores cosas que hacer que estar contigo o prefiere estar con otra mujer, es momento de alejarse.

Foto de una mujer llamando por teléfono con el ceño fruncido

Llamar constantemente y concentrar toda tu energía en una persona puede ahogar la relación. Brinda espacio y avanza lentamente.

Crédito: ©Marjan Lazarevski/CC BY-ND 2.0

No intentes cosechar cumplidos

Las mujeres solemos ir en busca de alabanzas haciéndole preguntas a los hombres sobre nuestra apariencia. El problema es que a veces no recibimos la respuesta que esperamos y esto hiere nuestros sentimientos, por eso es mejor no iniciar ese tipo de conversaciones. La consejera sentimental es contundente: la única opinión que debe importarte es la que tienes de ti misma.

Ten un plan B

Los mandatos sociales indican que la mujer debe salir con un solo hombre, pero Tionna sostiene que eso es para el matrimonio. A quienes no están comprometidas, les recomienda tener citas con al menos tres hombres a la vez para no poner todas las expectativas sobre una sola persona.

Mantente relajada

¿Quieres encontrar al amor de tu vida? Lo mejor que puedes hacer es dejar de buscarlo. Hay mujeres que, cuando salen, se quieren volver a su casa si no hay un chico hablando con ellas, pero esto no debe ser así. ¡Sal con el objetivo de divertirte! Conocerás a un hombre antes de lo que piensas.

¿Qué recomendaciones te parecieron las más acertadas para tu vida? Descubre otras claves para tener relaciones exitosas en Consejera Sentimental.

Comentarios Ver más comentarios