Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

¿Cuánto cuesta encontrar al amor de tu vida?

Pareja
¿Cuánto cuesta encontrar al amor de tu vida?
Pareja
¿Cuánto cuesta encontrar al amor de tu vida?
©emraps/Creative Commons

Tal vez encontrar a la persona indicada sea cuestión de una hora y media en las películas, pero en la vida real es una tarea algo más complicada y extensa. Ahora, un estudio sostiene haber calculado la cantidad promedio de incursiones románticas de hombres y mujeres, incluyendo cantidad de besos, citas desastrosas y corazones rotos.

¿Quieres saber cómo promedias? Pues saca un lápiz, haz memoria y ponte a contabilizar: según el estudio, la mujer promedio besará a 15 hombres a lo largo de su vida, disfrutará de dos relaciones serias y le romperán dos veces el corazón antes de conocer a la persona indicada.

Eso no es todo. Los números indican que sufrirás cuatro citas desastrosas y que te dejarán plantada en una antes de que finalmente encuentres y te comprometas con el hombre de tus sueños. También se ha calculado que te enamorarás dos veces, y que tendrás cuatro relaciones casuales de una noche. En cambio, los hombres serán plantados dos veces y tendrán seis relaciones casuales antes de conocer a la mujer ideal.

El promedio indica que las mujeres saldrán en siete citas y otras dos serán citas a ciegas.

El estudio se llevó a cabo entre dos mil participantes del Reino Unido, todos los cuales indicaron ya haber encontrado a su media naranja. Entre otras cifras del informe, el promedio indica que las mujeres saldrán en siete citas, otras dos serán citas a ciegas y dos más serán con una persona conocida por Internet.

El camino para llegar a la persona indicada, según el promedio

El camino hasta llegar a la persona indicada según el promedio.

Crédito: Flickr - LAUREN MICHELE POUCEL PHOTOGRAPHY

La mayor diferencia entre las respuestas de hombres y mujeres se encuentra en la cantidad de compañeros sexuales: mientras que los hombres tendrán diez a lo largo de su vida, las mujeres promedian los siete.

Seis de cada diez participantes también contestaron que había llegado un punto en que no habían creído posible encontrar a la persona indicada. El 59 por ciento dijo que cree que su “camino a la felicidad” había sido difícil. Además, ocho de cada diez personas contaron que habían conocido a esa persona cuando menos se lo esperaban y más de un cuarto dijo que su pareja actual no era la clase de persona con la que habían pensado que acabarían.

Más de la mitad afirmó incluso que su pareja actual representaba su opuesto perfecto. Los investigadores también encontraron que, mientras que el 94 por ciento de las mujeres dijeron que creían en el amor verdadero, sólo el 88 por ciento de los hombres piensa lo mismo.

El camino para encontrar a un compañero de vida puede ser largo y complicado.

El informe fue publicado para acompañar el lanzamiento en tapa blanda de El proyecto esposa, el último bestseller internacional de Graeme Simsion, una novela que narra las peripecias de un hombre para encontrar a la mujer perfecta. En el libro, un profesor de genética con dificultades para socializar decide encontrar una esposa, escogiendo un cuestionario “científicamente válido” para asistirlo.

Para el autor del libro, el estudio “es un recordatorio de que el camino para encontrar a un compañero de vida puede ser largo y complicado; y que lo es para la mayoría de nosotros”.

¿Has encontrado a tu pareja ideal? ¿Reflejan estos números alguna parte de tu vida amorosa?

Comentarios Ver más comentarios