Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

¿Durará tu pareja? Simples secretos

Pareja
¿Durará tu pareja? Simples secretos
Pareja
¿Durará tu pareja? Simples secretos
Thinkstock

Atenta al dato: poner los ojos en blanco durante una discusión puede ser el beso de la muerte para la relación de pareja.

Según publicó Happify, una plataforma digital que permitiría ‘entrenar a tu cerebro’ con ejercicios para ser feliz, poner los ojos en blanco constantemente durante las discusiones podría ser una señal de que la relación está condenada.

Este dato poco optimista surge de una nueva y extensa infografía que publicó la compañía en su sitio web, titulada “La ciencia de una relación feliz”. Basada en encuestas y entrevistas compiladas por su equipo residente de psicólogos y neurocientíficos, la infografía resume aquellos comportamientos que pueden determinar si las parejas lograrán mantener la felicidad a largo plazo.

Poner los ojos en blanco mientras habla tu pareja es una señal de desdén.

Según indicó el Dr. John Gottman, cofundador del Relationship Research Institute y uno de los especialistas en predicción de divorcios más populares, poner los ojos en blanco mientras habla tu pareja es una señal de desdén. Y, para el investigador, el desdén es el primer predictor de divorcio, seguido por las críticas y el ponerse a la defensiva.

El secreto de la duracion de la pareja, puede estar a simple vista.

El secreto de la duracion de la pareja, puede estar a simple vista.

Crédito: Thinkstock

Con otros resultados que parecen enumerar cuestiones de sentido común -como, por ejemplo, que la comunicación ayuda a la relación y que es mejor tener interacciones positivas más frecuentemente que negativas-, el detalle de los ojos en blanco se ha reproducido mucho en los medios. Pero la teoría no es particularmente nueva.

Según uno de los padres de la etología humana, Irenäus Eibl-Eibesfeldt, muchas culturas tienen gestos parecidos de rechazo que involucran apartar la mirada. Y no es sólo característico de la especie humana: se observó un tipo de gesto similar en animales confinados, especialmente terneras, como forma de comportamiento compulsivo y señal de estrés.

Si eres una persona de las que frecuentemente cae en este gesto, comienza a entrenarte a ti misma para dejar de hacerlo.

Por su parte, para los previsores del divorcio, poner los ojos en blanco envía el mensaje de que en el momento de la discusión sencillamente no se respeta a la otra persona. Es una pésima señal, porque lo más importante en estos casos es mantener el respeto mutuo.

Si eres una persona de las que frecuentemente cae en este gesto, puedes comenzar a entrenarte a ti misma para dejar de hacerlo. Si sientes frustración, por ejemplo, mira el suelo hasta recuperar la calma. Y, cuando cometes un error, reconócelo verbalmente en el momento en que ocurre. Estas costumbres suelen morir rápidamente cuando practicas tomar conciencia de ellas, si es que verdaderamente quieres que tu pareja continúe.

¿Qué hay de ti? ¿Haces este gesto a menudo en tus discusiones?

Comentarios Ver más comentarios