Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Accidentes incómodos durante el acto sexual

Relaciones
Accidentes incómodos durante el acto sexual
Relaciones
Accidentes incómodos durante el acto sexual
Thinkstock

En nuestro foro de consultas tenemos algunas preguntas acerca de accidentes durante el acto sexual, a continuación encontrarás las respuestas.

Quisiera saber por qué últimamente cuando tengo sexo con mi novio en el momento del coito se escuchan como flatulencias, pero en realidad no lo son porque esos ruidos son producidos por mi vagina.

Estas flatulencias vaginales, que en realidad no provienen del intestino y por lo tanto no tienen olor, son producto de la acumulación de gases en la vagina. Este fenómeno suele tener relación con la pérdida de la tonicidad muscular vaginal, por lo tanto queda más espacio entre el pene y las paredes vaginales produciéndose ese ruido que puede desconcentrarte. La mayoría de los hombres comprende que no se trata de flatulencias del ano y no le molestan. Puede ayudarte la práctica de los ejercicios Kegel –descriptos en otros artículos de este blog- para mejorar tu tonicidad vaginal.

las flatulencias vaginales son producto de la acumulación de gases en la vagina.

Tengo una duda… me están saliendo algunas gotitas como de leche de mis senos, ¿puede ser a causa de tomar pastillas anticonceptivas? Las llevo usando 3 meses de manera correcta.

Es muy posible que sean los anticonceptivos orales los que te producen ese goteo de leche de los senos. Consulta a tu ginecólogo/a, quizás te recomiende suspender los anticonceptivos un tiempo para evaluar si esa es la causa, y sino puede pedirte estudios complementarios.

Accidentes sexuales

Pérdida de la erección

Crédito: Thinkstock

Otros accidentes que pueden ser incómodos durante el acto sexual son:

-Pérdida de orina y flatulencias (en este caso del ano). A veces producto de la relajación de esfínteres durante el orgasmo puede darse alguno de estos hechos. Una forma de evitarlos es vaciando la vejiga previamente a la relación sexual, y evitando alimentos que provoquen flatulencias. En las mujeres puede confundirse la eyaculación femenina con expulsión de orina, y en realidad no es lo mismo. Se trata de un líquido de diferente color y consistencia.

Es posible la misma fractura de los cuerpos cavernosos del pene por relaciones sexuales.

-Lesiones en el pene por movimientos violentos. Incluso es posible la misma fractura de los cuerpos cavernosos del pene por relaciones sexuales en las que generalmente la mujer asume una posición dominante y con un movimiento demasiado brusco provoque esa dolorosa lesión.

-Pérdida de la erección. Si bien al producirse con determinada frecuencia forma parte de las llamadas disfunciones sexuales, un hecho aislado puede tener causas muy puntuales que no siempre se comprenden, dando lugar a la respuesta de angustia, enojo y vergüenza.

Comentarios Ver más comentarios