Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Calcula tu masa corporal

Ejercicios
Calcula tu masa corporal
Ejercicios
Calcula tu masa corporal
Thinkstock

Conocer tu índice de masa corporal es muy importante, ya que a través de él  podemos conocer nuestro estado nutricional y así poder actuar conforme a las necesidades de nuestro cuerpo. También es determinante al momento de la toma de decisión de lo que queremos y buscamos en nuestra figura, conocerlo además te servirá para tener un aproximado de su salud física.

¿Qué es el IMC?

Es una medida de asociación entre nuestro peso y la estatura de una persona que se utiliza en medicina con el fin de calcular los factores de riesgo que existen en la salud, teniendo en cuenta la relación entre estatura y peso corporal (Kg/m2).

Conociendo que numerosos informes médicos consideran el exceso de peso como el factor de mayor riesgo para la salud, merece la pena que dediquemos unos minutos de nuestro tiempo a calcular nuestro IMC y así actuar conforme al resultado.

Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el IMC normal está situado en un rango de 18.5 a 24.9, un IMC por debajo de 18,5 indica desnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad elevada que necesita seguimiento médico continuo.

Comentarios Ver más comentarios