Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

¡No tengo tiempo para cocinar!

Nutrición y dietas
¡No tengo tiempo para cocinar!
Nutrición y dietas
¡No tengo tiempo para cocinar!
Thinkstock


Hay muchas personas que no tienen tiempo para cocinar y se apoyan en las comidas rápidas como base de su alimentación. Sin embargo, estas comidas pre-cocinadas cargadas de conservantes, grasas, sal y aditivos no son tan sanas como las comidas hechas en casa. 
Aquí te ofrecemos algunos consejos para que puedas mantener una dieta balanceada y nutritiva sin ser esclava de la cocina.

Algunas comidas se pueden preparar con antelación así que puedes cocinar los días que tienes tiempo triplicando el tamaño de tus recetas y congelando las comidas. Puedes incluso separar porciones individuales para comer durante los días de la semana. 

También puedes incorporar lo que te sobra en una comida posterior alterando la receta o sirviéndola con otros acompañantes. Si no quieres cocinar con carne (proteínas de origen animal) sustitúyela por proteínas de origen vegetal como los frijoles y los guisantes y cocínalos en abundancia para comerlos en diferentes ocasiones. 

Usa tu creatividad para cocinar más en casa sin invertir tanto tiempo. Mantén los ingredientes frescos para hacer una buena ensalada y compra suficientes frutas y verduras para poder hacer jugos y batidos. Ningún restaurante te ofrece las recetas saludables y a bajo costo de las comidas hechas en casa.

Además, comiendo en tu casa no sólo ahorraras dinero sino que también te alimentarás de una manera más saludable manteniendo tu peso estable. 

Si sabes que cuentas con muy poco tiempo para la cocina reserva unas horas a la semana para planear tu menú y cocinar varios platos. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y te asegurará que tendrás comida cuando termines tus arduas jornadas de trabajo. ¡Tu cuerpo y tu familia te lo agradecerán!

No tengo tiempo para cocinar

No tengo tiempo para cocinar

Crédito: Thinkstock

Comentarios Ver más comentarios