Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

El 20 de julio de 1969, el hombre llegó a la Luna, conmoviendo al mundo entero, representando un gran paso para la humanidad y actuando también como inspiración para el profesor de psicología, músico y odontólogo argentino Enrique Ernesto Febbraro, quien, ante lo que él leía como un símbolo de unión global, se dispuso a escribir y enviar 1000 cartas a diversas personas en todo el mundo. 

El resultado se tradujo en 700 rápidas respuestas y la inauguración de lo que hoy conocemos como el Día internacional de amigo, celebración típica de Argentina que hoy es replicada en países como Uruguay, Brasil y España, mientras que en otros toma lugar en diferentes casilleros del calendario: en Paraguay, desde 1958 es el 30 de julio, conmemorando la Cruzada Mundial de la Amistad (fecha adoptada por la ONU, que ha invitado a los países miembros a celebrarla); y en Estados Unidos, el primer domingo de agosto.

Aprovechando la fecha, nada mejor que recordar los múltiples beneficios que tener amigos trae en nuestra vida. Es que no solo son quienes están allí para escucharnos cuando estamos preocupados o para reírse de nuestros chistes malos cuando nadie más lo hace, sino que además representan un elemento fundamental para nuestra salud, espíritu y bienestar mental. Repásalos junto a nosotras en esta galería y luego no pierdas ni un minuto para ponerte en marcha y agasajar a tu segunda familia.

Galerías de programas

Galerías en temas