Contenido no disponible

Te pedimos disculpas pero este contenido no está disponible en tu país, pero tenemos muchísimo más para ti aquí

Un banquete para quinceañeras que Gordom Ramsay aprobaría

TLC
Un banquete para quinceañeras que Gordom Ramsay aprobaría
TLC
Un banquete para quinceañeras que Gordom Ramsay aprobaría
DNI


A la hora de preparar una reunión tan especial, no hay que dejar ningún detalle librado al azar. Así lo advierte el famoso Gordon Ramsay a sus participantes en Hell´s Kitchen cuando el desafío del día es servir en una fiesta de quince.

Gordon Ramsay y una quinceañera pueden no tener mucho en común, pero definitivamente él sabe qué cosas hay que hacer y cuáles no para tener un servicio de lujo en una de las noches más importantes de la vida de una cumpleañera como Rianna: el festejo de sus quince años.

Aprende los tips que tiene para darte el chef más intenso e intrépido de la historia, Gordon Ramsay, para que tu banquete salga perfecto. Y no te pierdas ningún capítulo de la nueva temporada de Hell´s Kitchen.

Nunca sirvas carne jugosa

No todos los comensales son iguales y nunca podrás satisfacer a todos. Si el menú consiste en carne, asegúrate de que esté bien cocida o en su punto medio. Si es un banquete pequeño, puedes preguntarle a cada uno su preferencia y si es una gran ceremonia, puedes cocinar según los deseos de la persona homenajeada.

Di no a la comida picante

A menos que la temática sea mexicana, utilizar picante para cocinar para muchas personas suele ser muy arriesgado. Aunque habrá dos o tres personas muy contentas, el resto de los comensales estarán enojados y hambrientos. Si estabas pensando en usar condimentos controvertidos, guárdalos para tus recetas personales.

Maneja los tiempos

Asegúrate de respetar la hora de servir las comidas con extrema puntualidad. Si los comensales no reciben su comida a la hora estimada, el evento se convierte en un desastre. Recuerda que entre ellos habrá muchos adolescentes inquietos. Así que trabaja a contrarreloj y sirve los platos acorde al cronograma.

Corta las porciones iguales

Según Ramsay, uno de los peores errores en la cocina es la falta de congruencia entre los platos. Todos deben tener una presentación, una ración y una cocción idéntica. Para no cometer ningún error de último momento, corta todas las raciones de forma igual así puedes cocinarlas al mismo tiempo y si una está lista, significa que todas lo están.

Busca formas prácticas para servir

Para los aperitivos, puedes ingeniarte con alguna forma divertida para que el plato pueda ser comido sin tenedor. Siempre consulta a la persona homenajeada sobre sus gustos ya que el primer plato puede ser un buen momento para celebrar su paladar.

Conoce aquí un curso de cinco platos para servir un banquete aprobados por Gordon Ramsay:

  • Un aperitivo frío: Ceviche de cangrejo y langosta con un toque de limón y envuelto en una cubierta crocante puedes comerlo sin la necesidad de un tenedor
  • Un aperitivo caliente: Raviolis fritos rellenos de queso 
  • Pasta: Ravioles caseros rellenos de gorgonzola, queso fresco y mozzarella con una salsa bien cremosa 
  • Pollo: Una presa de pollo con salsa de limón y un puré de coliflor 
  • Carne: Costilla de ternera grillada con un toque suave de picante

Descubre más ideas en los nuevos capítulos de la última temporada de Hell´s Kitchen.

Comentarios Ver más comentarios